Blogia
mundosimaginados

Egorías

No digo adios ni hasta luego...

No digo adios ni hasta luego...

... me lo están diciendo vdes. Y no es que me vaya a poner de ninguna manera, que esto ya hace días que lo vamos viendo.

El estar en la red supone un tiempo que hay que dedicar y "la visibilidad es para el que la trabaja" como decía fernand0.

Hace dos semanas que hice mi plan de relanzamiento de mis contenidos con el concurso y el resultado ha sido malo (sólo dos participaciones). Por cierto felicidades a los ganadores. He decidido dar dos primeros premios, nada de exequo, dos primeros premios, ¡a lo grande!

En otros tiempos vdes. se apuntaban a cualquier iniciativa que lanzara. Ahora la cosa ha cambiado y nos gustan otros sitios. 

No me preocupa especialmente ya que lo veo como algo natural. También observo que en la carpeta de blogs de cabecera de mi lector de feeds cada vez hay menos contenidos.

Sigo con este canal, ¡faltaría más! Mientras Blogia lo permita.

Lo que he conseguido con todo esto ha sido bastante más de lo que podía esperar y aunque ha supuesto bastante trabajo no puedo decir más que "que me quiten lo bailao"

¡¡¡Nos leemos!!!

Publicado Rhythm & Bass Machine en ColorIURIS

Utilizando la plataforma de gestión de derechos de de autor ColorIURIS he incluído el pach Rhythm & Bass Machine en el catálogo de obras libres. Hace un tiempo que vengo proprocionándolo por correo pero tal y como anuncié en el festival Piksel lo publico para su descarga. 

Cercano a las 13.000 reproducciones aquí el vídeo por si quieren recordar...

Este post es una caca

Ayer en este post mío un visitante dejó un comentario indicando de forma contundente que no le había servido para mucho. Mi primera reacción fue indignación y el primer impulso borrarlo. Me resistí y lo dejé como anécdotico. Hoy lo he comentado en algunos de mis entornos más cercanos y cada cual lo entiende a su manera...

Yo si soy sincero escribí el post como chuleta para mí. Como hago con algunos otros. A veces recurro a ellos y recuerdo como hacer cosas. No me gusta copiar la información que he obtenido de la web y lo que hago es explicarme un poco, en castellano, lo que se ha de hacer y mantener los enlaces originales. Por precaución he validado los enlaces no vaya a ser que alguien haya actualizado su web y me haya roto la documentación. Pero no ha sido así. Por lo visto al Sr. visitante no le ha parecido suficiente lo que ha encontrado. Quería algo más. Solo le acuso de no ser constructivo. Los modos son los de cada uno allí no entro.

Como ejemplo en este otro post la gente es agradecida y el que mas y el que menos lo manifiesta...

Me recuerda a los correos y mensajes de youtube (a los que respondo a todos) en los que piden ayuda. Muchos se molestan de que les digas: "vete a google y verás..." otros lo entienden y después de trabajar un poquito por su parte conseguimos empezar una relación y hay algunos que hasta hacen proyectos chulos.

En fin hay gente p’a to.

Disculpen que les tengo algo dejados. Tengo cosas que contar pero todo a su tiempo. Decir que Blender va bien y el phyton se deja bastante, y disculpen lo endogámico del presente... :-)

Éxito

Éxito

Si la semana pasada el sentimiento era de fracaso ... les anunció que hemos resuelto las cuestiones técnicas que avocaban a la negación de la materialidad de las las piezas en 3d del proyecto de la beca del Mideciant en que estoy trabajando.

Hemos escrito un ensayo bastante profundo como reflexión a la resistencia de las propuestas a su reproducción. Lo publicaremos como parte de los resultados de la investigación pero les adelanto que, a nuestra manera, disfrutamos mucho de aquel fracaso y que nos sirvió como reflexión sobre el camino recorrido... hasta el punto de que casi nos convencemos de que aquello debería de ser así.

No me queda mas que agradecer a todos los comentarios recibidos además de los del blog, y a todas las muestras de simpatía ante la situación que parecía hacer tambalear el proyecto.

Fracaso

Fracaso

Sé que tengo que ir contando más cosas. Permitanme adelantarles que ayer cerrabamos el primer ciclo de producción de una pieza. La expectación era alta y el resultado sorprendente. El modelo se resiste a materializarse y la forma se rebela, se fractura...

Buenas noticias.

Buenas noticias.

Este mes de septiembre me han concedido una beca del MIDECIANT de la Universidad de Castilla-La Mancha para un proyecto de investigación sobre técnicas artísticas de la "estampa" mediante plótteres 3D. Ya he empezado a trabajar y este mes me he dedicado a ordenar el material y a preparar las primeras impresiones en 3d. En la imágen una de las primicias (virtual por poco tiempo ya). Iremos informando.

La otra noticia es que MUSICA VISTA 1.0 ha sido seleccionada para el festival internacional PIKSEL 2009 de software, hardware libre en Bergen (Noruega).

Para referescar la memoria:

Música Vista 1.0

http://www.youtube.com/watch?v=rwoKXuMjPPs
http://www.flickr.com/photos/carl0s/sets/72157608387207015/

La consagración como artista FLOSS ha llegado!!!

Ganador del tercer premio en el Arduino Contest 2009

Ganador del tercer premio en el Arduino Contest 2009

&

nbsp;

Contarles la alegría que me he llevado esta mañana cuando me ha llegado la noticia de que había ganado el tercer premio en el concurso internacional convocado por internet de propuestas sobre Arduino organizado por Libelium.

En la página del concurso se puede ver el fallo del jurado que incluía en este caso la presencia de David Cuartielles, tal y como nos cuenta él mismo en el blog del Arduino, el cual forma parte del equipo creador de este importante desarrollo de hardware libre. ¡Todo un lujo!

Con respecto al proyecto con el que he concursado contarles que era una maqueta de la instalación Música Vista 1.0 que presenté en Periferias 2008. Se trataba de un prototipo basado en planteamientos mecánicos anteriores a mi decisión de emplear técnicas de visión artificial como se puede ver en esta otra maqueta.

El proyecto: Musical Fan, la documentación.

Fallo del jurado: Arduino Contest 2009

Actualizacion

Reseñas:

En el blog oficial de Arduino.

En el Diario del Alto Aragón.

Reflexiones e irreflexiones

Desperta Ferro

xBot.es (El ganador del primer premio)

The sketchduino Project (El ganador del segundo premio)

Blog of the students of the Interaction Design MA programme at the Umeå Institute of Design Destacan mi proyecto especialmente.

Por cierto, no soy el único que gana premios en la familia...

 

 

 

 

400 visualizaciones...

Si hace 4 días les hablaba de 200 visualizaciones del vídeo de la exposición. Hoy, día en que esto ha pasado a ser arte conceptual, llevamos ya más de 400. No es que haya habido una revolución tiene su justificación... Notifiqué en la web de Processing mi propuesta y parece que está interesando al personal.

El fin de semana estuve viendo por última vez la instalación. Hice algunos vídeos mas (estos en 16:9) para editar un DVD de recuerdo y que sirva para "promocionar" el montaje.

En fin, ¡se acabó!

El vídeo de música vista alcanza las 200 visualizaciones

Disculpe, querido lector, el autobombo.

Hoy el vídeo de Música Vista 1.0 ha alcanzado las 200 visualizaciones. Lo cual para las 2 semanas que lleva en línea es un record absoluto del canal mundosimaginados en Youtube. Hace unos días hice un análisis y releyendolo me he quedado algo asombrado de como está funcionando éste nuevo. ¿Llegaremos a las 5200 al cabo de un año?

Gracias a los que han contribuido a la difusión: pjorge, fernand0, Antonio.

Mi canal en Youtube

Suelo apuntar al canal mundosimaginados del YouTube desde aquí cada vez que hago un experimento nuevo.

Hace días que voy siguiendo las estadísticas de visionado de los diferentes vídeos y he sacado algunas conclusiones que resumo a continuación.

El vídeo mas visto Amusant 2, lo es por haber estado en la portada de la web durante muchos meses, a pesar de tener una calidad bastante mala (y tener votos negativos). En esa misma línea está Amusant.

Los siguientes son los de los ejemplos de pruebas realizadas con Arduino y otra animación, los cuales sólo reciben visitas desde el blog (a parte de las propias del YouTube) ya que no están enlazados desde la web. El nivel de visitas es considerable.

Todos los hasta ahora mencionados tienen por encima de las 1.000 reproducciones. Lo curioso es el siguiente, que está cumpliendo los 1.000, y que no lleva ni la mitad del tiempo del que menos de los anteriores y está alcanzando éste nivel de visitas. Por lo tanto es el que con diferencia más interés ha despertado. Además tiene algunos votos todos ellos con la máxima puntuación. La verdad es que me siento satisfecho de este vídeo especialmente.

Por último comentar que el número de reproducciones sumadas es casi 14.000 lo cual no deja de sorprenderle a uno...

En fin pasen y vean: mundosimaginados en YouTube...

 

 

Grafos

Grafos

 

Los grafos se usan para representar elementos y las relaciones entre ellos. Tienen la belleza de los objetos minimalistas por lo simples que son los elementos que los generan lo cual produce esa extraña sensación de belleza.

He probado con el de la web www.mundosimaginados.com y el resultado es la imágen que incluyo encima de este texto.

Es curioso ver como se van creando véase aquí la evolución para la creación del grafo de este blog.

Para ver el grafo de cualquier sitio web ponga aquí la dirección del mismo.

Por último en flickr hay una etiqueta específica para este tipo de grafos en donde hay muchos ya calculados.