Blogia
mundosimaginados

Personal

Los tres tenedores.

Los tres tenedores.

No me he confundido, no (al escribir me refiero). Y aunque este blog tiene su sección de crítica músical (que está algo abandonada) en este caso lo que les quiero contar es la técnica que usamos con Raúl cuando éste no está por la labor de comer. El juego consiste en usar más tenedores y creanse que funciona. Es algo curioso. Si no lo creen pruébenlo y me cuentan. Hablando de comida no dejen de repasar la oferta gastronómica del blog.

Off

 

He pasado unos días sin muchas posibilidades tecnológicas... sobre todo la última semana sin internet ha sido hasta llevadera.

Por lo que observo vdes. siguen lejos todavía :-)

Tienda de instrumentos y accesorios de música. MIDI y audio digital. Teclados. Equipos de estudio y grabación.

Hace unos días que les conté que soy cliente de una tienda por internet. La cuestión es que la cosa funciona... los sres de Thomann tienen un catálogo impresionante y el precio es imbatible (por lo menos en lo que yo conozco)

Mi experiencia es buena. Hicimos un primer pedido (digo hicimos ya que nos juntamos con los amigos y así seguro que llegamos a una cifra suficiente para llegar al mínimo para no pagar gastos de envío) y tardó un poco a llegar (unos diez días). El problema fue que al ser los días de final de año no servían de forma ágil.

El siguiente pedido fué hace unos días y en este hubo alguna incidencia. Por ahorrar algo de dinero seleccione un artículo de "demo". Estaba estropeado y no funcionaba bien. Me puse en contacto con la tienda y me proporcionaron las instrucciones para la devolución (los portes los pagaban ellos). A la hora de solicitar el cambio me ofrecieron que el importe abonado quedara como saldo para el próximo pedido. Después de varios correos y reclamaciones a atención al cliente han accedido a enviar un producto (nuevo en este caso) pagando la diferencia y sin cobrar nuevos gastos de envío.

Bien por las cosas bien hechas y por el servicio al cliente. Por eso me he decidido a participar en su programa de enlaces. Si les gusta la tienda hagan sus pedidos llegando a ella desde el enlace. Con esto me darán puntos para tener descuentos en mis compras. :-)

Un trabajito para un blogger insigne...

 

Vi unas fotos del amigo jubilado que es pescador y me dije... si siempre mienten... yo a este le ayudo a mentir mas gordo aún... y esto es lo que resultó.

Hablando de mentiras... un mecánico en un taller en cierta ocasión me confesó: allí arriba es donde los coches más corren... (se refería a cuando están en los elevadores y los conductores alrededor contando sus proezas y andanzas) ... en relación a lo del jubilado. :-)

 

Fortuna por triplicado.

Fortuna por triplicado.

Y eso que no cuento el haber conocido a los compañeros de viaje...

Hoy era el día elegido para el vuelo cortesía de Volemos como premio al concurso que convocaron con Camyna.

Nos hemos juntado con el personal de la empresa hacia medio día los tres afortunados. Un servidor, y los titulares de las bitácoras: Alas de plomo (aquí su versión de la excursión) y Casa Blanca Existe (aquí la suya).

La triple fortuna ha sido en primer lugar por ganar el premio. En segundo por el esplendido día que ha salido. Y en tercero por que nos hemos sorteado el asiento de copiloto y me ha tocado a mí.

El vuelo ha sido toda una experiencia. El aparato funciona muy suave y les aseguro que ha sido un vuelo muy cómodo. Al principio la impresión de un aparato pequeño invitaba a pensar en inestabilidad y les aseguro que en absoluto ha sido así. También es verdad que nuestro piloto era un hábil y efectivo técnico en su manejo. El copiloto ha hecho también sus pinitos y auxiliado convenientemente al piloto en todo momento :-)

Vean un pequeño reportaje de la excursión .

 

Para ajustar las fotos he empleado la herramienta para GIMP David's Batch Processor. A la hora de compilar he tenido un pequeño problema que he solucionado con esta ayuda.

Conjura tecno-hogareña

 

No se si será casualidad.

Ayer realicé un pedido de artículos de tecnología en una web Alemana. Parece que todo discurre como debería de ser.

Lo gracioso es que fui al centro y pasé por delante de la tienda que ha sido referente durante muchos años para mí en este tipo de tecnología. Paradojicamente (por lo de referente) estaba cerrada y el local se alquila...

Hoy  la tele ha dicho que no... parpadea el led de encendido y huele raro (aunque cuando hueles los aparatos eléctricos nunca sabes si es que huelen así o es que se han quemado) ... que pare la conjura que no compraré más por internet.

Me gustan las flores

Me gustan las flores

 

Es algo que no sabrán muchos de vdes. Me gustan las flores (me refiero cortadas y en ramos, bouquets, centros ...). Suelo regalar flores y creo que es un estupendo presente.

Hoy les cuento esto animado por la iniciativa de unos amigos cuya estirpe se dedica al oficio desde algunas generaciones y han decido dar el paso a hacer negocios en la red con su tienda virtual TenSiempreFlores.

Mis mejores deseos para es proyecto que ya es.

P.D. Si alguien se decide a regalarme flores que lo haga mientras yo pueda disfrutarlas...

Paseo en Avioneta

Paseo en Avioneta

 

He sido uno de los ganadores del vuelo en avioneta del concurso de Camyna y Volemos.

Ya avisaremos de la fecha para que salgan Vd. a la calle y les hagamos fotos desde el aire. :-)

Gracias a la organización y a la suerte.

 

Reseteó su vida

 

Decicidió que no estaba conforme. Reinicializó su cámara. La siguiente foto que haría sería DSC_0001... al final se decidió por una vida analógica. ¿No estamos locos?

 

 

Concurso de CAMYNA y VOLEMOS

 

Me gusta la idea de sobrevolar Zaragoza en avioneta. Y más todavía la iniciativa de Camyna y Volemos para hacer campaña.

Valga esta entrada para participar en el sorteo que nos proponen.

 

Tonos para móviles y ¿tú que usas?

Los teóricos me dirán que lo que he hecho es una maldad... pero sólo a medias ya que hay palabras más interesantes todavía para subir audiencia en los sitios de internet.

Lo que quiero contar es que he dejado de usar mi Siemens A65 (qué ligero y cuántas alegrías...) y utilizo habitualmente la Treo 750. Me he liado a elegir los tonos y aquí les cuento la selección.

Llamante conocido: Fanfarria de Copland (que ya usaba en el A65)
Llamante desconocido: Carrillón de la Arlesiana de Bizet.
Mensaje de texto (SMS): Alpha de Vangelis.
Llamada perdida: Mar tecnológico de Carlos Tricas
   
Y para algunos de mis contactos:

Mi Sra: Solo de celesta de la Danza del Hada de Azucar del Cascanueces de Tchaikovsky.
Fernand0: Hirose de Win Mertens.
Mis Padres: Inicio del 4º Movimiento de la 5ª Sinfonía de Bethoveen.
 
Creo que esto es cási un meme pero desconozco si ya ha circulado alguno así por allí. Si le apetece (estimado lector) no dude en tomar el testigo y contarnos en su blog (o en un comentario) qué usa como tono para el móvil.  
 
La inspiración para esta entrada ha sido el servicio de recursos sonoros del MEC que no consigo hacer funcionar.

Interludio, me voy de fiestas.

 

No piensen que me olvido de vdes.

Lo que ocurre es que vdes. se olvidan de mí. Y no me importa, ¡qué le vamos a hacer!

Y yo vengo, y me voy, y como dice fernand0 estoy off .

Lo cual no está mal.

Nos vemos en San Lorenzo 2007

Aquí la música de San Lorenzo (en una versión de un servidor de hace unos años) . O el dance de las espadas o el taratata chunta chunta chuuuunta, tata chunta chunta chunta... como vdes. prefieran.

 

 

Chateando con Jesús

No, no se equivoquen esto no es un post religioso. Además espero que la pequeña licencia del título aunque un poco frívola, no moleste a nadie.

Lo que les quería contar es mi experiencia (que no religiosa...) con Hacienda. Hace bastantes años que utilizo los servicios de ayuda de la Agencia Tributaria llegando estas fechas. Normalmente descargando el programa PADRE (vaya, PADRE, Jesús... no se sigo en una línea un tanto iluminada) instalándolo e introduciendo los datos para obtener el impreso con la declaración. Ya sé que la Agencia hace la declaración y que las entidades colaboradoras también, pero el hacerla siempre me ha interesado, aunque la verdad es una forma un poco tonta de perder un fin de semana (no por el tiempo que cuesta hacerla sino por el que pierdo entre que busco los datos fiscales, descargo, instalo, me pongo y no..., que estas todo el fin de semana con la historia).

En fin este año al haber instalado Ubuntu veo que no hay programa de ayuda para Linux. Sí que hay servicios de conexión a equipos en los que puedes hacerla pero me parece muy sofisticado y hay que enredar un poco instalando programas. Hete aquí que se me ocurrió solicitar el borrador por internet... y a los días (el domingo a las 16:00 horas, ¡Sres. que a esas horas en España se duerme la siesta rediez...!) me llega el SMS y me voy para el ordenador con el código de acceso. Enredo un rato y veo que no puedo acceder al borrador. Dejo pasar un tiempo, me digo "será que me he conectado muy pronto, y en domingo... seguro que no está disponible todavía".

Estos días he estado liado y no he vuelto a probar. Hoy me he puesto. Conecto y sigue sin funcionar... me mosqueo y empiezo a buscar los teléfonos de soporte para incidencias técnicas. Y voy pensando: "si es que soy un friki, seguro que digo estoy intentando trabajar con Linux y me dicen que bueno que no es tan fácil, que si usara otras cosas no tendría estos problemas", vamos complejos... ¡de friki! y buscando, buscando encuentro un servicio de CHAT para soporte, me digo "¿funcionará con Linux?". Intento unas cuantas veces y no hay manera. Pienso, "no será verdad que esto esté tan bien preparado". Sin embargo, en una de las veces que recargo la página, sale el mensaje: "Conectando con un operador" y veo la luz, y Jesús está allí:

-Hola, buenas tardes. ¿En qué puedo ayudarle?

Después de saludar amablemente me pregunta por mis intenciones ;-) , le suelto lo del LINUX y empieza a indicarme para hacer comprobaciones. Me hace cambiar una opción del FireFox, no va. Me hace descargar un programa para controlar de forma remota mi equipo... lo cual no termina de hacerme gracia, pero en fin ya que estamos ¡probemos todo! Lo descargo pregunto si lo instalo y me dice que en LINUX no suele funcionar que si no se ha instalado y lanzado solo que es mejor que lo borre y sigamos probando. Total que me hace mirar si tengo el JavaScript activado, sí que estaba...

Por el camino en una de las ocasiones se equivoca y me manda un texto todo con mayúsculas y enseguida se disclupa, además me trata todo el rato de vd. manteniendo las formas a todos los niveles.

Me dice que compruebe que no tenga activado el bloqueador de mensajes emergentes. Y ¡claro que lo tengo activado! ¡con lo incómodo que es no tenerlo! Me solicita que lo desbloquee y tode empieza a funcionar. Empiezo a darle vueltas y recuerdo que ya me contaron un caso parecido... Y me digo "yo tuve la precaución de que se permitieran los cuadros y mensajes emergentes" y luego caigo, claro los activé para la página pricipal de la Agencia pero veo que estos servicios están redireccionados a otro dominio... en fin.

Una vez solucionadas las cuestiones técnicas mantengo el chat, reviso el borrador hago algún cambio, lo grabo, consulto cuestiones de tributación a mi interlocutor y las resuelve perfectamente. Consulto alguna cuestión más del procedimiento y por fin termino. Doy las gracias, me responde amablemente y me recuerda que revise la conversación para dejar la configuración de mi navegador al estado original, lo cual me parece un detalle de profesionalidad.

Total casi una hora en línea, en algún momento he tenido la sensación de que mi interlocutor atendía varias conversaciones a la vez. ¿Qué estaría escribiendo en alguna de ellas cuando se le han escapado las mayúsculas? ;-)

En fin, bien por los buenos servicios, bien por el buen soporte y por lo fácil que he hecho este año la declaración. Y lo dice uno que cuando no ha tenido un ordenador cerca ¡las ha hecho a mano! y eso sí que es trabajar por trabajar.

Luces de Fiesta

Si siguen el enlace me darán la razón... hay veces que debido a la fiesta es necesaria una ayuda. En este caso en forma de luz.

En fin si no contamos nada estos días que vdes. lo pasen bien.

 

 

Microcuento - Lotería bitacorera V.1

 

Ella le llamo a su móvil. A pesar de que esa noche él la tenía reservada hacía días para pasarla con sus amigos jugando a las cartas, al recibir la llamada su semblante se iluminó y con una gran sonrisa se levantó. Sin dar explicaciones fue a su encuentro.

Hicieron el amor, disfrutaron de lo que sería el principio de algo planeado...

Al finalizar él inquirió acerca del cambio de planes. La explicación de ella fue simple. La actualización del programa FAMILIA 5.0, que hoy había aplicado en su sistema, ponía de manifiesto el error cometido con el cálculo que realizaron con la versión anterior. Con la información recogida por él durante años en su puesto de supervisor de matriculación de vehículos aplicada al algoritmo, junto con los datos de los ciclos fértiles de ambos, se ponía de manifiesto que era el día indicado para la concepción o no sería posible que su primogénito tuviera el primer número de la matricula en la que las tres letras correspondieran a sus iniciales en el momento en que él cumpliera la mayoría de edad...

Dado que el anterior lo había escrito hace algún tiempo, he desarrollado este texto a partir de una idea que hace tiempo rondaba mis neuronas. Lo incluyo dentro de la iniciativa: Lotería bitacorera 2006

Impesionante Telefonillo

Impesionante Telefonillo

Hace unos días y por gentileza de Vodafone , asistí a un evento que organizaron en Zaragoza del que salí gratamente sorprendido. Fue como una especie de feria con un importante panel de proveedores con soluciones software/hardware basadas en la transmisión de datos por GPRS, GSM UMTS ... y más.

Por casualidad en el stand de Palm dejé mis datos para que me mandaran publicidad y me comentaron que entraría en "el sorteo".

En fin hace un par de días he recibido el terminal (Treo 750v) y me han confirmado que he sido el afortunado ganador.

He estado probando el cacharrito. Y la verdad es que es una pequeña maravilla, tiene lo que una PDA (aplicaciones de mensajería, juegos y ofimática) + Teléfono + MP3 + cámara de fotos 1,2 Mp + grabación y reproducción de vídeo, todo en uno.Sonriente

Sistema operativo Windows Mobile, conexión por USB, bluetooth, auriculares estéreo que además suenan estupendamente.

En el concierto de móviles me pido los solos!!!

En fin mi agradecimiento a los hados que propiciaron la conjunción que me benefició...

Nota: En la pantalla del aparato mi propuesta Spyrogota , que usé en la presentación de este blog y que me ha proporcionado buenos augurios.

Meme Kraftwerk

Javier Torres , gran tecnólogo, me ha pasado este meme: Se trata de responder al cuestionario con canciones de un solo autor. En mi caso utilizo un grupo (creo que valdrá). He elegido Kraftwerk por que es mi preferido y una referencia sin lugar a dudas.

Me ha resultado especialmente útil en este experimento ya que: (copio de la wikipedia )

"Sus letras son muy sintéticas, muy simples en su forma, y expresan gracias a esa sencillez una ambigüedad compleja y controvertida, siendo al mismo tiempo una celebración ingenua del mundo moderno, sus costumbres e inventos, y una sabia advertencia acerca de sus consecuencias."

Por último, antes de incluir la lista, para aquellos que no conozcan las canciones decir que algún título no cuadra del todo con la respuesta pero sí el texto de la canción.

  • ¿Eres hombre o mujer?: The Man Machine (por el título y mas bien por lo de Man que de machine na de na)
  • Descríbete.: Aero Dynamik (por el título, por la letra sería muy pretencioso)
  • ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Computer World (por el título)
  • ¿Cómo te sientes?.: Home Computer (por el título)
  • ¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?: Computer Love (por el título)
  • Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente.: Radioland (por la letra)
  • ¿Dónde quisieras estar ahora?: Trans Europe Express (por el título)
  • ¿Cómo eres respecto al amor?: Antenna (por la letra, sin interpertaciones libidinosas eh! )
  • ¿Cómo es tu vida?: The Robots (por la letra)
  • ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Voice Of Energy (por la letra, bonita metáfora)
  • Escribe una cita o frase famosa: Radioactivity (por el título)
  • Ahora despídete: Boing Boom Tschak (por la letra)

El resultado no es tan evidente como en otros casos que he leído. Por mi parte he pasado un buen rato recordando viejas canciones, gracias Javier.

Paso el testigo a Eugenio , Antonio y Fernand0

Fiestas de San Lorenzo en Huesca

Fiestas de San Lorenzo en Huesca

 

Esta semana empiezan las Fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Los días previos a las fiestas se celebra el festival iberi@huesca.folk en el que Hato de Foces presentará su último disco Chino Chano del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Nos dejaremos ver por allí ¡faltaría mas!

Les dejo con una versión de las músicas de las fiestas que prepare hace algún tiempo.

San Lorenzo.mp3 (0.9 Mb)

 

Actualización: He encontrado esta dirección  http://www.fiestasdesanlorenzo.com/ en la que aparece el programa y también los actos organizados por tipos. 

 

Vacas

Vacas

Pues eso que, llegados a este momento, un servidor se va de vacas Chulo (ciones) y aquí les dejo una instantánea que tuve la suerte de disparar en las últimas que disfruté. Riendo

No creo que esté desconectado todo el tiempo, así que permanezcan atentos.Sorprendido

PD. Un poco demasiado ganado últimamente por aquí Guiño

 

Fuegos Artificiales

Fuegos Artificiales
La pirotecnia siempre me ha gustado. De pequeño por el ruido prohibido (de los petardos) y más tarde por el espectáculo de luz en la noche. Una cuestión importante en una colección (con las diferentes acepciones según las zonas geográficas) es el ritmo de la misma. Para que sea una buena colección (desde mi punto de vista) tiene que tener su planteamiento, cadencia, desarrollo... en fin lo que se le pide a toda obra o espectáculo. ¿Ha dicho alguien alguna vez que esto tiene mucho de arte conceptual?