Blogia

mundosimaginados

Ubuntu 9.04 y Spotify

Han llegado mi vida a un tiempo.

Lo del Ubuntu me hacía falta ya que la última experiencia de sistemas ha sido bastante definitiva :-( y la verdad que la nueva versión mejora, cada vez es más fácil amigable y chula la distribución de canonical.

Y en el caso de Spotify tenía una invitación (que solicité hace varias semanas) y otra que me enviaron pero que no podía usar ya que no podía instalar el wine para hacerla correr :-(

En fin que me he desquitado y estoy encantado. Con respecto al funcionamiento de Spotify en Ubuntu he tenido problemas con el sonido (se corta y hay que reiniciar el cliente) hasta que he encontrado por allí que no pasa si se cambia la configuración de sonido a OSS... seguiré investigando.

Por último decir que de momento no hay mucho problemas con los anuncios en el Spotify. Supongo que se me pasará pero incluso doy las gracias al anunciante por su contribución a semejante herramienta.

Como comentario técnico, el sonido está bastante bien y después de unas cuantas horas oyendo desde electrónica a jazz, clásica, música de actulidad, floclore ... no puedo decir mas que me gusta mucho este invento. Aunque no sé como describir la sensación de escuchar un CD en que todo se oye más claro que en los mp3, de verdad, o incluso una buena grabación en cinta o VHS en las que sobre en todo estas últimas hay algo más que música, no se calor, mmm o como se quiera denominar ... y eso que no digo nada de los vinilos ...

PD. Tengo invitaciones si alguien le apetece que lo diga...

Cuando borras demasiado...

Pues eso que me ha pasado una pequeña aventurilla. Resulta que he borrado mas de la cuenta y me he cargado el fichero:

/var/lib/dpkg/status y sus backups.

Al entrar a Synaptic se queja

E: No pude abrir el fichero /var/lib/dpkg/status - open (2 No existe el fichero ó directorio)
E: Las listas de paquetes o el archivo de estado no se pueden analizar sintácticamente o abrir.
E: _cache->open() failed, please report.

Gracias que aquí cuentan en la respuesta 7 lo que hay que hacer...

En resumen hay que buscar el fichero status más reciente que se pueda rescatar del directorio /var/backups/dpkg.status

En mi caso había uno de hace 2 días que será la última vez que instalé o desinstalé algo. La particularidad es que está comprimido... se copia al directorio /var/lib/dpkg/ con permisos de administardor y ya está.

 

 

Gestión de los Podcast.

A la que tenemos unos cuantos programas y más de un dispositivo en el que los escuchamos la historia se empieza a complicar.

Estoy terminando el script que publicaré y comentaré en breve...

Hoy sólo una nota corta para los que tengan problemas si se deciden a cambiar el punto en el que se montan automáticamente los USB en Ubuntu y lo hacen mal como yo hice.

Si les aparece el error:

[mount_point cannot contain the following characters: newline, G_DIR_SEPARATOR (usually /)]

Lo que hay que hacer es:

gconf-editor

Ir a System, Storage, volumes

Aparecerá en una de las líneas a la derecha, se elimina la entrada y ya está.

Visto en este sitio.

Web 3.0 Impresive audio tools

Gracias a que aún hay cosas que todavía nos siguen sorprendiendo...

La plataforma Hobnox es una iniciativa para la creación y publicación de contenidos de vídeo y audio en línea y una comunidad asociada. Aquí su propia descripción.

Revisaré más a fondo las posibilidades y ya les cuento. Lo que les quiero enseñar es la aplicación en línea que proporcionan para la creación musical.

Me parece un paso de gigante hacia la web interactiva tanto de usuarios como de contenidos y la posibilidad de crearlos en línea. Que el modelo de puesta a disposición de software no es nuevo está claro... pero que se pueda ya tener disponibles herramientas en las que el componente de tiempor real es crítico... me parece impresionante. Hace unos días lo leí por allí, que ahora montar un PC nuevo no costaba tanto como antes ya que através del navegador tenemos acceso a aplicaciones y si te acostumbras no hace falta depender de tenerlas instaladas. No diré que estemos tan adelantados pero que el camino es ese y que propuestas como esta tan bien realizadas nos afirman a que esta es la dirección. En realidad no es mas que una ingeniería del software bien aplicada a los desarrollos, la potenciación del cliente ligero y un buen trabajo de usabilidad en la interface.

Y yo que creía que con mi desarrollo Pure Data Rhythm & Bass Machine había triunfado... con casi 4.000 visionados en YouTube y varias solicitudes del pach por parte de admiradores hacen subir el ego... pero visto esto...

En fin hablando de estadísticas MUSICA VISTA 1.0 Periferias 2008 con casi 2300 visionados definitivamente se ha quedado atrás, el Pach de PD tiene más tirón. Ya desde mitad de enero tiene más visitas diarias y sigue creciendo. Y nunca mejor dicho: vdes. deciden.

 

Marques de Tosos

Marques de Tosos

 

Siguiendo con la sección de vinos y con un planteamiento fuera de toda ortodoxia con respecto a la cata, hablaremos hoy de este reserva que no deja de ser curioso y sorprender.

Lo primero que sorprende de este vino de las Bodegas San Valero es lo contenido de su precio para un vino que se etiqueta como reserva. La presentación es buena, tanto los parámetros visuales y de aspecto son adecuados y correctos.

Desde el punto de vista olfativo sorprende por el buen planteamiento así como por el fondo que transmite y que luego en la cata se pone de manifiesto. Al principio (y dada mi poca experiencia) adivinaba un sabor entre dulce y humo blanco que no conseguí identificar y que me resultaba curioso. Leyendo por allí hay quien lo identifica como ceniza, incienso e incluso sabor a sacristía (qué curiosa acepción). Y la verdad me encajan. El vino está estructurado como un vino tinto pontente con sabor a la uva (todas ellas tradicionales) y con un complemento de madera que le aporta los tostados y vanillas tradicionales en estos tipos de vino. Pero por otra parte y encajado en su estructura tiene este otro componente que lo hacen distinto diferente e incluso sorprendente pero sin exagerar.

Si no tienen el gusto pruébenlo, seguro que repiten y sobre todo utilícenlo para sorprender que seguro que lo logran.

Tonos para móviles. Politonos gratis. Y libres.

Hace ya algunos años que realicé la primera colección de tonos para móviles. Entonces era todo bastante complicado. El formato de audio era amr y los conversores dejaban bastante que desear. Además el hacerlos en Midi (yo no tuve teléfono de los de antes de que entendieran midi) no garantizaba que sonaran parecidos en todos los terminales. Ahora que casi todos soportan mp3 he creado estos diez que les ofrezco y que a nada que su móvil sea de los últimos años seguro que suenan muy bien. Además esta colección ha pasado el filtro más exigente. Si la otra era buena, el gran jurado (la familia) no los aprobó. (qué raros decían). En este caso tanto la una como el otro han encontrado más de uno de su agrado...

Los publico libres. Pueden utilizarlos en sus móviles sin restricción alguna. No asumo responsabilidades ni garantizo que funcionen con su teléfono y si éste resulta dañado no será imputable a mí. Dejando a un lado las exlcusiones suenan bastante majos.

Si quieren ahora mismo invento el coment-ware (tendrán derecho a usarlos legalmente si dejan un comentario de cuál es el que más les ha gustado)

PD. Si vd. viene de un buscador no mire el resto (en la derecha están las secciónes) seguro que no le interesa lo mas mínimo el resto de lo que va a encontrar aquí.

Concierto de RPO en el Auditorio.

Ayer asistí al concierto del auditorio (en Zaragoza) que ofrecía la Royal Philharmonic Orchestra. Sentí la experiencia que he oído a algunos músicos mayores o a grandes profesionales cuando he tenido el placer de estar con ellos. Escuchar música así es otra cosa. No me quedé con ningun tema, no tengo ganas de escuchar ninguna grabación de la sinfonía ni pretendo saber si hay otras versiones mejores o peores. Lo que de verdad deseo es volver a estar en una "ceremonia" en la que se haga música y yo pueda disfrutarla como ayer lo hice...

El programa no era en absoluto convencional (sin ser tampoco ninguno autores desconocidos).

- Serenata, en mi m., Op. 20 E. ELGAR  
- Doble  concierto para violín, violonchelo y orquesta, en La m., Op.  102 J. BRAHMS
- Sinfonía n º. 4, en fa m, O p. 36 P. I. TCHAIKOVSKI 

VIVIANE HAGNER,  violín
AMANDA FORSYTH,  violonchelo
PINCHAS ZUKERMAN,  director

En mi opinión el concierto fue extraordinario y la orquesta es realmente sensacional. Es de los conjuntos que consigues olvidarte de ellos y pensar en la música, y en las obras, y en sus autores... y eso es lo que hace que un concierto sea un acontecimiento.

De las obras interpretadas comentar que de la Serenta me llamó la atención su planteamiento bucólico y festivo. Las armonías trazadas en una línea clasica y alejadas de los modalismos y planteamientos más aperturistas que el propio autor hace en la mayoría de sus obras. La ejecución por parte de la cuerda fue exquisita y con una precisión impresionante pero para nada antinatural que dibujaba los paisajes que evocaba.

En el caso del doble concierto las dos solistas estuvieron magníficas. En el caso de la violinista exhibió una gran técnica a la par que musicalidad. Su sonido era brillante y su fraseo sencillamente perfecto. La viloncelista no se quedaba atrás. Su sonoridad era poderosa y su discurso magnífico. La forma de hacer de ámbas y su compenetración y con la orquesta era perfecta. La obra no la pondré nunca entre mis favoritas ya que estos compositores del periodo romántico no son mis preferidos. Ni que decir tiene que la composición era de mucha categoría con un hacer musical y planteamientos armónicos de mucho nivel.

La última obra (duró casi 45 min.) que se interpretó durante la segunda parte fue en la que la orquesta se presentó con todos sus efectivos. Sólo este hecho ya presagia el climax que se iba a producir. La verdad es que la obra era de bastante más nivel que las anteriores. La estructura de la misma hacía que los diferentes grupos de instrumentos o incluso secciones mixtas de la orquesta presentaran los temas y los defendieran, combinaran y elaboraran con unos resultados espectaculares haciendo más grande si cabe a la creación del compositor. En la obra exprime los recursos de sonoridades y la orquesta los salva con nota poniendolos, como debe de ser, al servicio de la música.

Apuntar que todo esto fue posible gracias a una dirección de mucho nivel ... que llevó a la música a donde esta tiene que estar.

 

Los podcast de rne

Ya hablé de la reforma de las web de rne y rtve y sus consecuencias para mi arte...

Estos días volví a vistarlas ya que ví que había blogs y habían potenciado el espíritu de la web 2.0

Mi sorpresa fue al encontrarme el servicio de radio a la carta en el que se pueden escuchar y descargar programas (en formato mp3) que se hayan emitido. (No he perdido mucho tiempo y al estar la página en javascript dejo el enlace a la página principal desde la que se pueden acceder a todas las opciones)

Como mejor servicio, la mayoría de los programas están en formato de podcast. De manera que es posible suscribirse desde los agregadores para estar al tanto de los que se vayan publicando. Por lo que he visto alguno falla y en las publicaciones no se sigue la cronología exácta de emisión. Creo que también sería mejorable el cómo se llama a los archivos y algunos pequeños detalles mas.

Pero de qué me voy a quejar si me parece estupendo. Me gusta escuchar la radio pero no siempre se emiten los programas a las horas que yo los puedo escuchar. En algunas ocasiones he programado el video (si el VHS) para grabar programas nocturnos o mas recientemente el DVD para grabar alguno de ellos. Pero las posibilidades de búsqueda o el problema de los formatos me han hecho desistir.

Como los programas son largos (normalmente una hora) y mi reproductor de mp3 no sabe reiniciar la reproducción en el punto en que me había quedado he buscado una utilidad que me permita partirlos en trozos y no tener que estar perdiendo el tiempo en posicionarme en el punto en el que había dejado una escucha.

Para esto utilizo mp3splt con los ajustes que copio en la siguiente línea. La idea es partir en trozos de más o menos 6 minutos con un desplazamiento de hasta 200 segundos (un poco más de 3 min) con lo que consigo que el programa busque espacios en blanco en el entorno de cada punto de corte. Esto  lo necesito así porque mi reproductor de mp3 se lo piensa un poco en los cambios de pista y si dejara el tiempo estricto para los trozos al final se producirían cortes en la música (o en lo que coincida). Los resultados por ahora son buenos ya que al menos los temas quedan seguidos sin cortes por en medio. En las presentaciones y comentarios de vez en cuando se escucha un silencio más largo de lo habitual y a veces resulta un poco molesto.

mp3splt -t 6.0 -a -p gap=200,min=0.5,th=-20,off=0 archivo_del_programa.mp3 -o archivo@n

Nota: archivo_del_programa.mp3, es el fichero con el programa y archivo@n es la secuencia de archivos que obtendrán, una serie de ficheros mp3 con el nombre archivo y un número de secuencia.

Estas pruebas las he realizado con algunas de las emisiones de Siglo XXI (mi preferido). Seguiré probando ya que en el caso de otros programas en los que puede haber temas más largos, quizá haya que aumentar parámetros y jugar con los ajustes. Me refiero a programas de radio clásica en los que emiten obras con momivientos largos y otros como "Jazz Porque sí", o "A todo Jazz" en los que los cortes también pueden ser de duraciones mayores.

Por último y con un afan de internacionalización me he ido todo chulo a la web de la BBC y he visto que había podcast de casi todos sus programas. Al tiempo que me he llevado una gran desilusión, al ser mi IP de otro país me han informado de que no era posible que descargara los contenidos por cuestiones de derechos Triste

 

 

 

 

Enhorabuena Capitán...

El blog del capitán lillo ha sido elegido como mejor web dentro de la categoría correspondiente de los premios de la música aragonesa.

Vaya desde aquí la enhorabuena a nuestro paisano.

Hace años que lo leemos y no nos perdemos su comentarios sobre la escena en Huesca y por extensión en Aragón.

Nos conocimos hace poco y no puedo mas que decir que me alegro mucho por él por la música y por Huesca.

La verdadera e-gestión

Esta semana, y después de varios años sin vernos (aunque sí que hemos hablado por teléfono y cruzado correos habitualmente), he coincidido con un técnico en informática de los "antes". Por supuesto que no estamos anclados al pasado ninguno de los dos e incluso él controla algunas tecnologías que me agradó que me contara a su manera.

Lo que les quería contar son las ideas que se me ocurren fruto de la conversación con él. Conocemos lo evolucionado de la e-administración en nuestro país. Al menos en lo que se refiere en la interlocución con los ciudadanos y empresas, cada vez está más desarrollado. La web ha facilitado la presentación e incluso la cumplimentación de modelos. Hay organismos que proporcionan programas de ayuda y otros que han desarrollado plataformas para la interlocución.

Lo que a él le iba por la cabeza es que, en algunos aspectos, seguimos uno o varios pasos por detrás en la tecnología... Para unos procesos de principio de año estaba esperando a que una administración pública pusiera a disposición en su web unas instrucciones en función de las cuales el tiene que desarrollar o actualizar un algoritmo. Además estaba esperando a que una tabla con datos se publicara para avisar a los "clientes" que la modificaran en la aplicación. Por supuesto la tabla sería publicada en plan tablón de anuncios en HTML y punto y cada uno que la teclee en su programa.

Su idea era sencilla. Lo suyo sería que esta administración tuviera una API y que fuera posible que los programas que él desarrollaba (así como los de la competencia o los hechos a medida) enviaran datos y le devolvieran los resultados. Así el algoritmo sería el mismo para todo el mundo y las modificaciones y mantenimiento se realizarían en el origen evitando errores e interpretaciones. Para la tabla lo mismo, mediante funciones de la API se consultaría y devolvería resultados. Todo esto habría que hacerlo con cuidado y teniendo presente los ciclos de desarrollo y mantenimiento de software ya que por motivos variados si en un momento dado se quisiera utilizar el algoritmo o los datos de hace unos meses o años, éste debería permitir el utilizarlos y devolver los datos que proporcionara en aquella ocasión. Una clave o certificación digital devuelta con la función se podría devolver con los datos y almacenarlos junto con el resultado para evitar cualquier duda de cómo se obtuvo el resultado y cumplir con las prácticas de auditoría y seguridad así como la consistencia de la información.

Visto todo lo anterior, ¿por qué no un lenguaje universal en esta línea? Nuestro equipo  no debería ni saber sumar, sólo enviar los datos y la operación al "control central" y este devolvería la solución. ¿Es la era del cliente super ligero? ¿Y la del super host? Haremos un texto con más reflexiones sobre esto...

Este planteamiento no es nuevo, no deja de ser la paradoja del dato único. Modelo imprescindible de obligado cumplimiento para la higiene de la gestión de cualquier automatización de la gestión de datos. Quizá lo novedoso está en que si bien ahora los sitemas tienden a la centralización (sobre todo en el caso de aplicaciones) esta inciativa no sólo nos llevaría a centralizar si no a ir al origen, que es de alguna manera lo que postula la paradoja mencionada.

En fin sirva de esbozo y de enriquecimiento a otras actividades que estos días vienen desarrollando fernand0 y Antonio con la automatización de la gestión y organización de actividades TIC en Aragón que (un otro) Fernando nos cuenta en su recien inaugurado blog.. Ya que de alguna forma nos están proponiendo algo en la línea de lo indicado, información disponible, centralizada y utilizable mediante desarrollos basados en ellas.

¿Alguien conoce iniciativas en esta línea?

PD. La última pregunta no es vacía. Lo último que inventé Sorprendido, fué el Google Transit, les envié la propuesta (sí a los sres. de google) y les insistí en que lo más importante sería que se definiera un estandard para la publicación de los datos por parte de los actores en el asunto... al final y viendo que no contestaban me mosqueé pero un día lo entendí todo... ya estaba desarrollado y en marcha. No puedo decir que me quitaran la idea ya que parece que el proyecto llevaba tiempo. Solo se me ocurrió que ya me gustaría concluir como el filósofo diciendo "sólo sé que no sé nada". Hablamos hace días con otros de que no es malo que a alguien se le ocurran las ideas antes que a tí, por lo menos estamos en la línea de cosas que hacen los grandes...

Casualidades de la vida.

Hace tiempo que la actividad administrativa de este blog ha crecido en demasía... Yo me temía algo pero no me imaginaba esto. No me termino de explicar cómo llega uno a estar el más alto en un tope de estos (claro que si leen las condiciones y se dan cuenta, no se permite en la lista nada de lo que de verdad dá tráfico en Internet, pero de allí a ser yo el primero... ¡qué soso soy! )

Como les decía ha crecido la labor administrativa porque cada vez más encuentro comentarios, sin ninguna relación a los mismos, en los post y lo que buscan es tener el enlace a su página y que se les pegue algo (del pagerank)

En fin "cosas veredes..." yo el número uno, JA!

Actualización: Google ha cambiado los PR, tanto esta página cono la web hemos perdido un punto. O eso parece esperemos a que todo se estabilice.

Enlace roto a Fluído Rosa

Me avisan mis robots que la galería de Fluído Rosa (programa de artes plásticas de Radio 3) ha dejado de estar disponible. Investigaré si en la remodelación de la web de rtve han trasladado los contenidos de este programa o si han desaparecido.

Tuve la suerte de poder presentar mis propuestas en este espacio allá por el año 2.004 y  la verdad es que  envió muchas visitas  a la web en su momento y que contribuyó a consolidarla.

Enlace in memorian, evidentemente no funciona, en archive.org se puede ver un testimonio de lo que fué el programa aquel día. Y sorprendentemente la galería en aquella fecha. Bien por los proyectos bien hechos (me refiero a archive.org)

Por último comentar que a modo de preámbulo a la entrevista hicieron sonar una composición mia de la época "banda sonora mi" muy guitarrera y un tanto extraña (a medio camino entre lo progresivo y rock sin más)... que al fin y al cabo uno está orgulloso de que un tema suyo haya sonado en Radio 3.

Aunque nos esperan éxitos con lo que estamos preparando y de lo que no me dejan todavía hablar.

 

Clarión

Clarión

Este vino blanco de la denominación de origen Somontano es uno de mis favoritos. En este caso es una producción de Viñas del Vero que  si bien ya es algo alto de precio ocasiones especiales bien lo merecen.

Me sorprende la mezcla de acided, amargor y untuosidad como sensaciones que más recuerdo. El planteamiento es de un vino de autor con gran expresión. La mezcla de sabores en boca va desde las hierbas (no cesped y no balsámicas) hasta la fruta confitada (menos presente que las anteriores). Su color y aroma trae recuerdos de la campiña. En el final del trago el amargor recuerda a las almendras. Curiosamente en las notas de cata que he leído por allí hablan de flores blancas y cereales (que no termino de recordar) y no hablan de las almendras que yo sí recuerdo ...  como complemento la sensación aceitosa (ligera) al beber que hace un contraste estupendo con la acidez general del mismo.

Premio expresión plástica.

Premio expresión plástica.

No, no me han dado ningun premio. Hace tiempo que no presento obras a nada. Hubo una época en que sí lo hacía pero no tuve ningun resultado.

Hoy les quiero participar del premio que Raúl ha ganado en el colegio. Su obra (que pueden ver en la foto) ha sido la seleccionada de entre los de su clase como la ganadora del curso. Lo cual nos ha hecho sentirnos orgullosos a la par que sorprendidos.

Él no es consciente de qué a pasado. Llegó con el premio y nos dijo que en el salón (de actos supongo) que le habían nombrado y que había subido al estrado a recoger el premio y le habían hecho una foto.

Ya hace tiempo les hablé de sus dotes artísticas en un post en el que ya preconizabamos una carrera incipiente a la vista de su opera prima (leanlo que no tiene desperdicio) pero no nos imaginábamos que esto iba a empezar tan pronto. Allí les contaba que en este blog no hablaríamos de él sino lo merecía y en este caso está más que justificado.

Por último comentarles que he ordenado la sección de música de la web. En los enlaces de más abajo acceso directo a las diferentes versiones de la nana que compuse cuando nació (algunas inéditas en este blog)

Nana Raúl (versión piano, mp3 1,8 Mb)

Nana Raúl (versión pequeña orquesta mp3 1,2 Mb)

Nana Raúl (versión coro y órgano mp3, 1,2 Mb)

 

 

Huevos al plato

Huevos al plato

A la importancia, a la española, al nido... son los títulos que he oído toda la vida en mi familia para llamar a este plato. Cuando vamos a casa de mis padres mi madre nos pregunta ¿qué hago para comer? y mi sra. y yo mismo contestamos al unisono "huevos al plato" y mi madre dice ¿pero no os cansáis?...NOOOOOOOOOOOOOOOO

La receta es sencilla, es lo que tiene la comida casera, mucho de vida y buena mesa.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Patatas
  • Chorizo
  • Jamón
  • Tomate frito (si es casero mejor que mejor, o al menos de lata natural y frito en casa)

Cortar el chorizo en trozos y hacer el jamón en tacos. Freir separadamente y reservar. No hace falta poner mucho...

Freir las patatas como para tortilla (encuanto al punto), por la forma pueden ser tacos o láminas. Extender el tomate en el fondo de una bandeja de horno. Mezclar el jamón y el chorizo con las patas. Extender encima del tomate.

Hacer huecos como cráteres en las patatas y poner los huevos procurando que no se rompa la yema.

Hornear a fuego no muy fuerte hasta que las claras cuajen pero que las yemas queden para que se pueda mojar pan.

Se puede comer mojando pan en la yema aunque yo prefiero mezclarlo y que quede todo más mezclado y líquido.

En fin qué lujo... Podríamos decir que es una variante de los huevos rotos tan de moda en estos últimos tiempos.

Conferencia del FOTOGRAFO

Conferencia del FOTOGRAFO

Hace unos días que Jose Antonio nos invitó a la conferencia/proyección que hoy a impartido en el Centro Cultural de iberCaja en el Actur.  Desde la humildad del maestro ha comentado alguna de las prácticas que ha empleado para fotografiar la Expo. Lo que mas me ha gustado es cuando nos ha contado que la foto está allí esperando a que la tomemos, como diciendo y allí estaba/tengo que estar yo ...

Mipanas

Mipanas

 

Inauguración de la sección vinos del blog.

Dado que hablar de vinos tiene bastante aceptación en la red, abrimos hoy esta sección en la que hablaremos de las impresiones que nos causan algunos de ellos.

El que hoy traemos es un vino curioso e interesante, Mipanas de la denominación de origen Somontano. Me sorprendió su potencia y largura (al mas puro estilo de las grandes referencias salvando las distancias) en el rango de precio. Las notas de cata son fruta madura, especias y en mi caso incluso recuerdos de grasa animal que junto con lo astringente del trago le dotan de una complejidad más que interesante. Es un vino para explorarlo y disfrutarlo. Puede ser maravilloso o no tanto... recomiendo no perderselo.

PD. Las fotos serán todas de botellas vacías, si alguien le interesa que aparezca alguna referencia ¡que la envíe!

Acuerdo

 

Este fragmento de vídeo corresponde a una animación hecha con PovRay hace algunos años. Tengo unas cuantas que iré publicando.

Es un estudio técnico en el que la cámara se situa dentro de un diseño mío (acuerdo) y con unos parámetros del objetivo angular bastante forzados se logra el efecto.

1000 visualizaciones

Como quedamos ayer y dado que el vídeode Música Vista 1.0 ha llegado a las mil visualizaciones dejaremos para más adelante las primicias que tenemos entre manos... disfrutemos de momento de este pequeño éxito.

 

 

 

Curso de flamenco

Algunos de vdes. sabrán que en otros tiempos uno estudió guitarra (clásica). Después de los años de conservatorio, muy aprovechados por la cultura musical pero poco por la parte instrumental ya que para dedicarse a esto hay que ser realmente bueno... cambiamos el chip.

Volviendo a las andanzas me he apuntado a un curso de guitarra flamenca. Me gusta especialmente este tipo de música tanto en lo más tradicional como en los planteamientos más modernos. Estamos trabajando rudimentos de la técnica y no deja de ser divertido.

Mi objetivo es entender un poco más los planteamientos y armonía de los diferentes palos para algun proyecto que tengo en mente...