Blogia

mundosimaginados

Sorpresa Linux Ubuntu

 

Resulta que al intentar acceder a las demás particiones de los discos duros me encuentro que no está la Utilidad Discos en el menú sistema opción administrar :-(

He instalado la aplicación GParted pero no me ha servido :-( bueno sí que me ha servido para saber dónde tenía las particiones y cómo se llamaban dentro del /dev/

Al final buscado por allí me he apañado con estos comandos:

Para crear el punto de montaje:

sudo mkdir /media/disco1

Para montar la partición:

sudo mount /dev/hda1 /media/disco1

Para desmontarla:

sudo umount /dev/hda1 /media/disco1

 

Actualización de versión

No sabría explicar porque pero cuando instalé Ubuntu lo hice utilizando la versión 6.06 LST, que luego me he enterado que es una versión con soporte extendido para mantenerla estable durante algunos años y orientada al terreno empresarial.

Sabiendo que se va a liberar la versión 7.04 he decidido a instalar la 6.10 para que la transición sea más fácil.

La instalación ha durado unas horas (casi 600Mb se han descargado). El proceso se ha interrumpido por un par de cuestiones que le he dicho que "YES" y ha terminado correctamente. Veo que se han actualizado las aplicaciones y que todo funciona. Lo que no se ha conservado es la corrección ortográfica de Firefox que me imagino será fácil solucionar aunque ahora no me ponga... Voy a seguir probando.

 

Actualización: Lo más gracioso del caso es que alguien estuvo navegando casi todo el rato a la vez que se hacía la actualización. Me he enterado hoy. El comentario ha sido: "como ví que el ordenador decía que le  faltaba mucho rato para terminar lo que estabas haciendo aproveché para mirar unas cosas en Internet".  Magnífico!!!

Partituras

 

Navego con agrado por la página del Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales

Hace años en ciudades periféricas no era fácil encontrar partituras y en el caso de conseguirlas las ediciones eran bastante caras.

He revisado el catálogo por encima y se echan a faltar obras importantes y en los periodos extremos no hay muchas referencias.

Música en Linux II

Esto empieza a complicarse. Lo he leído también en algunos foros. Poner a punto un LINUX para música y que quede bien afinado (bonito juego de palabras) tiene su historia.

En realidad mis otras experiencias me demuestran que hacerlo con otros sistemas operativos también tiene su complicación.

He conseguido instalar un sintetizador virtual (ZynAddSubFX ) y redireccionar la salida MIDI de un teclado externo a la entrada del mismo para tocar en tiempo real (por curiosidad, aun siendo un desarrollo Open Source lean las condiciones de uso en su página principal). 

Lo único que me ha hecho falta es instalar el paquete "qjacktctl" de la distribución UBUNTU que me ha permitido remapear las entradas y salidas para configurar el servidor de audio JACK.

También he conseguido leer la entrada MIDI de la tarjeta desde el Rosegarden para grabar datos MIDI en tiempor real.

 

Música en Linux

Como músico el siguiente paso ha sido bucear en las posibilidades del sistema operativo. También recuerdo otros tiempos en los que era complicado hacer sonar un sistema de estos.

La aplicación que conocía era Rosegarden que hace unos años era referenciado como un importante editor de partituras. Actualmente se ha reescrito y modernizado incluyendo soporte para efectos y sintes virtuales así como un secuenciador con un planteamiento completamente standard en lo que a paquetes musicales actuales se refiere. Dentro de la distribución se incluye la versión 1.0 y en la web del programa se puede conseguir la 1.5 que probaré en breve.

Me ha costado un poco hacerlo sonar y el problema venía de que no tenía cargados los sound fonts en la tarjeta de sonido. Para ello basta con buscar en el CD de los drivers el archivo: 8MBGMSFX.SF2 Instalar el paquete de Ubuntu: awesfx y ejecutar la instrucción: asfxload 8MBGMSFX.SF2 para cargarlos en la tarjeta. Una vez mas la Red ha salido en nuestra ayuda.

Instalar PovRay en Linux Ubuntu II

 

He seguido probando cosas. Y resulta que el PovRay (como no podía ser de otra manera) está incluído como paquete en la distribución. El motivo por el que no lo encontré en la primera búsqueda es que no utilizaba la opción de búsqueda avanzada. Una vez seleccionada pongase povray como cadena de búsqueda y aparecerán los paquetes a instalar.

Por poner algun pero en la distribución viene la versión  3.5 y la que instalé de la web del proyecto fue la 3.6 (no me pregunten por las diferencias que no sería capaz de nombrar ni una). Además no está incluído como paquete el editor (qtpoveditor)

Instalar PovRay en Linux Ubuntu

El siguiente paso con Ubuntu ha sido poner a punto el PovRay . Ya he contado alguna vez que es la herramienta que utilizo para mis propuestas y creaciones.

He descargado el soft en su versión para linux de la página de descargas del proyecto y seguido las instrucciones de instalación (lo único que he tenido que variar es el nombre del archivo de la instrucción nº 6 por el del archivo realmente descargado). Y en un ratito el POV ya funcionaba.

El siguiente paso ha sido poner en marcha un editor que proporcione un entorno y que facilite trabajar con la herramienta. Buscando en la lista de herramientas me he decidido por QTPov Editor. De la página del proyecto he descargado el archivo Packager - Linux x86 binaries. Por último, viendo que el programa utiliza la librería QT 3.2, las he instalado. Para ello en Aplicaciones seleccionar la opción de añadir y quitar programas, en el cuadro de la herramienta pulsar en avanzada (teclear la contraseña de administración) y buscar "libqt3-mt", aparecerá en primer lugar el paquete del mismo nombre. Instálese para poder ejecutar el QTPov.

 


 

 

 

Linux Ubuntu

 

He pensado publicar algunas notas sobre los avances con Ubuntu. Va a ser un a modo de crónica de mis progresos. Y una especie de histórico de qué voy haciendo (por si a alguien le sirve y por supuesto para saber qué he hecho)

Ayer me decidí a instalarlo en el disco duro. El proceso es sencillo, ayuda bastante a buscar espacio en las particiones e incluso tiene opciones para hacerlo automático. Como punto negro (y que considero que hará pensar a mas de uno si decirse o no) no consigo arrancar el sistema operativo que tenía anteriormente instalado en el PC. Me da que es porque no estaba instalado en la partición primaria y ahora el MBR se lía. Más adelante dedicaré algo de tiempo a recuperarlo y les contaré.

Una vez instalado el gestor de actualizaciones puso el sistema al día con todos los parches necesarios. Reinicié y a trabajar...

Si bien el sistema está en castellano y el teclado también (se configuran en la instalación) lo que no está en castellano es el Open Office y el FireFox.

Una ayuda en forma de foro de la distribución en castellano nos ilumina. Con instalar los paquetes:

openoffice.org-help-es

openoffice.org-l10n-es

mozilla-firefox-locale-es-es

Ya tenemos nuestras aplicaciones en castellano.

Ahora el siguiente paso es configurar usuarios para la familia y a ver si les gusta...

 

Esto es otra cosa...

Ayer probé la distribución de Linux UBUNTU. He quedado gratamente sorprendido. Descargué la imágen , la grabé en un CD configuré el PC para que arrancara del CD y en un rato estaba navegando por Internet con mi nuevo S.O. Lo único que tuve que hacer es en el menú System seleccionar la opción "networking" marcar el adaptador de red, ponerle una IP, configurar el Gateway y el DNS. En el mismo menú se puede configurar el teclado para que aparezca el español.

No quiero asustar a nadie con los palabros del párrafo anterior. Alrevés lo que intento es animarles. Haciendo tres o cuatro cosas se puede disponer de un entorno con el que probar rápidamente que esto no es complicado y que funciona realmente bien. Además sin riesgo de romper nada de su configuración actual.

Al ejecutar desde el CD ocurrirá que al apagar el equipo se perderán los cambios de la configuración y cada vez que se arranque habrá que volver a ponerlos. Pero seguro que cuando le hayan cogido gusto se decidirán a instalarla en el equipo y aprovecharla a fondo.

Recuerdo mis primeros pasos en Linux aprendiendo un monton de cosas al intentar instalar una de las primeras versiones de Slackware en un 486 con 2Mb...

Y la primera red de 20 puestos a la que daba servicio de Internet con un módem de 28800 y un router-proxy-servidor de correo montado sobre una Debian de las primeras que instalé en un 386 hace unos 8 años.

No crean no soy un experto en Linux, además mi vida profesional siempre se ha alejado hacia caminos más alineados con la industria del software al uso. Pero les aseguro que con unos conocimientos mínimos y unas habilidades como el grabar una imágen de un CD obtenida en la dirección que les indico arriba, configurar el ordenador para arrancar desde un CD y configurar la red de la tarjeta del ordenador... están en disposición de tener un contacto fácil con este sistema operativo.

Hoy sigo probando la distribución. Este artículo lo estoy escribiendo desde la distribución UBUNTU que me bajé ayer y la verdad, me gusta...

 

MundosImaginados para móviles

MundosImaginados para móviles

 

Ya hace tiempo (algunos meses mas de un año) que hice una versión para móviles de MundosImaginados. Véanla aquí . Entonces probaba con un bono de bienvenida de GPRS sobre un móvil bastante sencillo. Un truco que utilicé también fue hacer la ventana del navegador muy pequeña, lo mas parecido a lo que se veía cuando navegaba con el móvil (como en la imágen).

Hoy el maestro telefonólogo (Javier Torres ) nos avisa de un sitio en el que chequean la compatibilidad de una web utilizando estos dispositivos. Hay varios apartados, a mi me gusta especialmente la página del emulador (aquí con la versión para móviles de MI). También se puede obtener un informe sobre una web indicando la dirección.

Desde mi faceta de músico echo en falta que nos cuente como sonaría si la web tuviera música. No todos los móviles suenan igual. Hay politonos más o menos logrados y dependiendo de los terminales el resultado es bastante desigual (tengo oído que Nokia tiene un instrumento en formato VST que se puede pinchar en el anfitrión con el que se trabaje para hacer música y escuchar cómo sonaría la canción o tono o politono que se quiera probar, no encuentro el enlace los interesados comentar y os lo busco). Aunque me atrevo a adivinar que el problema es que una web con música no está muy bien vista desde el punto de vista navegabilidad/accesibilidad. La cuestión sería que informara de si va a sonar bien lo que fueramos a descargar (dependiendo del formato en que esté). 

Gracias Javier, si es que está todo por inventar (o inventado ya...)

Peine de los Vientos

Peine de los Vientos

Niebla, arena, nieve, playa, viento, mar, Sol ...

Románico, Chillida.

Amigos, vinos, pintxos, bacalao, sidra, chuletón, nueces, queso, membrillo.

 

 

Cambio de planes.

Mi propósito ha sido hacer una crónica corta pero me puede la impresión que aún me dura...

Lo previsto era habernos ido el sábado. Un inesperado cambio en forma de unas entradas cambiaron los planes... Por cierto gracias otra vez.

Ayer asistí al concierto que la Orquesta de Cadaqués ofreció en el auditorio de Zaragoza. Y la impresión aún dura... Me gustó especialmente la potencia de la sonoridad de la misma. Con algo mas de cuarenta músicos, lo cual de entrada parecía poco, rendían de forma extraordinaria. Para mí el resultado se logra gracias a que es cada músico el que posee una estupenda sonoridad y potencia, y que además sabe estar en el conjunto de la orquesta para sonar como un único instrumento. Aun siendo esto lo que mas llamó mi atención y siendo una agrupación de gran nivel, el resto de las dinámicas estaban a la altura de las circunstancias. Buenos pianos, piano-fortes, y dinámica en general que junto la agógica de las obras presentadas estuvo perfecta e intensamente controlada por Sir Neville Marriner el cual dirigió de forma superior un concierto especialmente interesante y de mucho nivel.

Del programa destacar la interpretación de la 6ª Sinfonía de Beethoven en la segunda parte. Fue una interpretación siguiendo la tradición germánica, con potencia en el límite de la estridencia (pero nunca llegando a romper) como recoge el legado de las interpretaciones clásicas del ciclo de las sinfonías. Aun siendo la 6ª una de las más amables se presentó de forma contundente y sin fisuras (estilistícamente hablando) con una sutileza y grandiosidad al nivel de las mejores interpretaciones. ¡Qué bien la cuerda! (violines y violas magníficos, contrabajos sólo 2 impresionantes), ¡qué estupendo el viento! (la flauta, que en la primera parte actuó como solista, y el fagot especialmente), y los metales (media docena, pero no los miren y seguro que dirían que son el doble)

De la primera parte decir que la sinfonía de Sor sirvió como aperitivo sonoro. La obra no es de gran nivel aunque está hecha con oficio (en la opinión de una primera escucha por parte del que esto escribe). La inclusión en el programa me resultaba curioso por lo inhabitual en el repertorio de las orquestas de este compositor que escribió mucho para guitarra dejando un importante legado didáctico y que tengo como importante referencia de tantos años de estudio dedicados al instrumento. Lo que es la vida una vez que terminé y me dieron el título de "profe" prácticamente lo tengo dejado...

Cerró la primera parte el concierto para Flauta de Ibert. No conocía el compositor (quizá de oidas). La obra me gustó mucho y la interpretación mas todavía. ¡Qué bien el solista!, ¡qué bien la orquesta!, ¡magnífico el director! ¡Qué disfrute para los sentidos! No es una obra al uso de lo que uno puede esperar en una velada de este tipo. El planteamiento de la partitura es rupturista con las sonoridades clásicas. Los recursos compositivos hacen uso del neomodalismo, el impresionismo la bitonalidad (qué sutil a la par que intenso tiempo lento con dos planos tonales buscando la forma de unirse y resolviendo mientras el discurso fluye). Huyendo a la vez de las estridencias de la música concreta, el dodecafonismo y corrientes atonales. El solista estuvo soberbio en un concierto en que dando sitio para al lucimiento técnico, el autor también permite mostrar las habilidades en cuanto a interpretación y control del discurso.

Incidir en el control y la maestría con que el director conducía música y lo directo y magnífico del resultado sonoro.

 

 

 

Un año de ...

...MundosImaginados en blogia.

Ya lo decían los expertos, si lo que buscas es interacción el blog es el camino.

Agradecer a todos los que comentáis. He estado revisando y me sorprendo de que casi todos los artículos tienen comentarios. 

Gracias otra vez.

 

Dos por el precio de uno.

 

El título es una pequeña maldad. La verdad que el concierto al que asistí el martes (13/2) fue un obsequio que por cierto agradezco mucho.

El programa que interpretó La Orquesta sinfónica de Munich en el auditorio de Zaragoza estuvo compuesto por obras de Beethoven. Destacar la precisión y sonoridad de la orquesta así como la calidad de su ejecución con un resultado de primer nivel que fue incontestable desde la primera a última nota.

Lo que sigue a partir de ahora es un a modo de parodia en el que las opiniones pueden estar un poco exageradas.

Comenzó el concierto con Las criaturas de Prometeo, Op. 43 en el que se anunciaba ya desde el principio lo que iba a ocurrir durante la velada. La sonoridad, en mi opinión, recordaba épocas anteriores. Beethoven fue un compositor bastante transgresor. Tendió el camino entre el clasicismo y el romanticismo situándose ciertamente en este segundo planteamiento. No sería legítimo decir que es un músico de transición. Él exploró caminos tanto formales como armónicos que revolucionaron la forma de hacer música.

Una opción es hacer su música desde el punto de vista del clasicismo y dejar entrever los experimentos sonoros que incluía en sus partituras. Y otra muy distinta, y he de decir que mas en la línea de mi gusto, plantear la interpretación buscando precisamente esos puntos en los que de alguna manera explota la música buscando caminos y expresiones novedosas (siempre pensando en la época). No vi una interpretación arriesgada, como me hubiera gustado, excepto en el concierto para piano nº4 con el que se cerro la primera parte. Tanto en las partes de cuerdas al unisono y cuasi recitativo como en el segundo movimiento en la parte solista se intuyeron momentos de ruptura con lo clásico. Decir que si la orquesta estuvo muy bien, el solista/director me gustó más todavía y su discurso a la par que preciso fue claro y romántico utilizando los recursos del instrumento para proporcionar al concierto para piano el punto de vanguardia que subyace a la obra. El planteamiento del concierto dirigiendo desde el teclado nos recordaba la práctica de otros tiempos, de como haría el propio compositor en su época.

La segunda parte del programa estaba reservada para la 4ª sinfonía. Que junto con la 1ª, la 2ª y la 8ª son las menos famosas del compositor. Destacar la perfecta ejecución de la partitura y la coherencia en el planteamiento de una obra de tal envergadura. Como antes, insistir en haber forzado la interpretación en las partes más arriesgadas y transgresoras tanto en las armonías mas evolucionadas como en los pasajes más líricos.

La orquesta fue coherente y guardo perfectamente los papeles. Y a modo de colofón o coda interpretaron magníficamente en el bis la obertura de las Bodas de Figaro de Mozart. Y diría que de forma sobresaliente. Asumo que es una partitura muy fácil de escuchar pero eso mismo hace que sea necesario un gran nivel para hacer una interpretación digna de la misma con estupenda claridad en las partes como contundencia en el discurso. Fue como una especie de paso atrás en el tiempo que de alguna forma hizo que todo encajara...

No es siempre mi objetivo el buscar interpretaciones históricas o fieles a la época para cada obra y estilo. Seguramente caeríamos en el error de perder el buen hacer de los intérpretes y de apuntar una versión exclusivamente como la recreación válida de una pieza. Me gusta oír la música con diferentes matices y colores. El que la configuración de la orquesta sin los efectivos duplicados en la madera y el viento no es la cuestión. Ayuda a la sonoridad, sí, pero hablamos de intención e interpretación. La reinterpretación con criterios adecuados es siempre muy enriquecedora. Y el trabajo de los músicos el martes fue magnífico. Las líneas anteriores intentan explicar qué sentía o necesitaba al escuchar las propuestas que ocurrieron durante el desarrollo del concierto pero siempre desde un punto de vista subjetivo y personal.

Por cierto el martes no se pierdan el estupendo concierto programado por el grupo Enigma con obras de: Milhaud, Taverna y Hindemith. Si alguien se apunta... en todo caso intentaremos asistir y contarlo.

Patatas Asadas

 

Estaba ella sentada delante del aparato. Su gesto era de impaciencia y desazón. Le pregunté: ¿Qué echan hoy?, Patatas asadas, -dijo ella- pero van tarde. Me senté a su lado, el pequeño nos acompañaba... Nunca lo había pensado pero un horno es por extensión el hogar alrededor del que se reunían antes las familias pero con forma de tele. Claro que con la tele lo de sentarse delante del horno es puro deporte...

Dedicado a los "nosotros".

Nota

Este mes de enero está siendo más entretenido de lo previsto.

Tenía pendiente de confirmarles que de momento se ha suspendido la exposición que estaba prevista en la CREA esta primavera. Eso no quita para que podamos empezar a ensayar el concierto para móviles hacia mitad de febrero ya que estoy avanzando bastante en la producción. Y ya buscaremos dónde exponer o por lo menos dónde actuar... Si vd. es nuevo por estos lares no dude en apuntarse. La convocatoria está más interesante que nunca. Dependerá de lo que seamos capaces de hacer para que a alguien le llegue a interesar.

Por otro lado últimamente les cuento pocas cosas. Entre el curso de XML que estoy haciendo y la animación para el concierto de móviles pues que uno no está para muchas "historias". Espero no haber agotado mis propuestas. Aunque les aseguro que no vivo con el síndrome del siguiente post pero ni de lejos...

Hasta la próxima...

Ensalada de Cangrejo

Ensalada de Cangrejo

No es necesario cangrejo, si se le pone estará mejor...

Ingredientes:

  • Palitos de surimi (cualquier preparado de pescado prensado fresco o congelado)

  • Piña (natural o en almíbar, cortada en tacos mas bien pequeños)

  • Salsa rosa (mezclar mayonesa, ketchup, mostaza mejor de Dijón, coñac. Aligerarla con el almíbar de la piña o con un poco de agua para que no quede muy pastosa)

Deshacer los palitos en tiras, mezclar con la piña y añadir la salsa. Sírvase un poco fría y como acompañamiento no lo duden cava o champán.

Madrigalismo

Otro día hablaremos de la música como arte abstracto por excelencia.

Hoy quiero recordar algunas cuestiones relacionadas con la música vocal que aprendí cuando estudiaba en el Conservatorio. Este planteamiento músical es mucho más fácil y concreto que en la mayoría de las obras musicales en las que al carecer de textos las sensaciones y su interpretación son mucho más libres.

En las obras vocales se emplean técnicas madrigalisticas que consisten en utilizando recursos musicales para apoyar mediante efectos sonoros los acontecimientos y planteamientos del texto. Los efectos más simples serían los relacionados con el ritmo (mas lento o más marcial según lo que se desee expresar) otros son el utilizar siempre las notas más agudas para hacer referencia a los cielos o divinidades que en ellos habitan o las más bajas para justo lo contrario. Como ejemplo de alguno más elaborado en las composiciones religiosas a voces normalmente estas entran en el orden Sopranos (la mas aguda), bajos, tenores y altos. Desde el punto de vista de la percepción el agudo está arriba el el bajo abajo, con las voces intermedias en el centro. Era la forma de santiguarse el compositor al empezar la obra mediante el dibujo de una cruz en el espacio.

De la música de épocas pasadas encontrarán ejemplos fácilmente. En nuestro tiempo ocurre algo parecido. Esto es por lo que hay canciones que nos llegan tanto y son éxitos rotundos y otras no. Mucho tiene que ver cómo el compositor ha sabido vestir la letra y ayudar a transmitir su mensaje. Aunque bien es verdad que también es importante la producción en un tema moderno. Merced a la cual se podrá ajustar la impresión general del mismo, añadir sonidos o texturas, incluso paisajes sonoros que maticen palabras o ideas del texto.

Como ejemplos de música actual a mí personalmente me entusiasma el ritmo en 5/4 de la canción "Mediterraneo" de Serrat con el cual dibuja perfectamente el ir y venir del agua en la orilla de la playa gracias a esa cadencia rítmica pero no cuadriculada. Un ejemplo completamente distinto es "Son como Hormigas" en las que la banda dibuja las obras urbanas que relata (con un bajo y batería atronadores) así como el amanecer que nombra y representa por unos acordes de guitarra mantenidos a modo de horizonte.

Como ejemplo menos concreto y en este caso de música clásica, la Oda a la Alegría de Schiller que utilizó Beethoven en la parte vocal del 4º movimiento de su 9ª Sinfonía. Hay pocas músicas que sean tan universales y que trasciendan de forma tan tremenda ese sentimiento de unidad, universalidad, amistad y humanidad. Busquen las palabras en alemán y vean dónde y cómo están puestas.

 

Mestizos

Después de algo menos de 15 años de inactividad Mestizos demostró ayer en la Casa del Loco de Zaragoza que su propuesta sigue vigente en pleno siglo XXI.

Su concierto fue divertido e interesante, a la par que nostálgico e intenso. El grupo con una sonoridad potente y renovada (en la línea del último álbum publicado) navegaba entre el sonido más ácido del garaje (en el que se echaba de menos el saxo de Oto ahora a la batería) y el funk más tradicional en el que de alguna manera la propia intensidad de la propuesta hacía adivinar los metales que de otra forma hubieran sido la guinda del espectáculo. En cuanto a sonoridad fueron hacia un planteamiento sin filigranas, honesto y redondo.

Comenzaron y terminaron con el mismo tema a modo de manifiesto "Ya es hora de regresar" que sonó con la contundencia que desgranaron algunos de sus más emblemáticos temas. Para mi gusto "Tacón Cubano" y la versión de los Bravos fueron los momentos álgidos de un concierto en el que revisaron todos los temas que se hicieron mas populares en aquella época. Personalmente eché a faltar "Orgulloso" que es el que más me gusta de su carrera y del que las mejores versiones las he escuchado en alguna ocasión en su local de ensayo...

No faltaron "Qué pasa en la calle" propuesta plenamente vigente, "La pócima del amor" himno adolescente y verdadero hit de la banda y "Los chicos de provincias somos así" con el ese acercamiento del Rock al entorno rural que Mestizos practicó y que el propio Juanjo nos recordó y con el que homenajeó al respetable saludando a todos los conocidos nombrando las diferentes localidades aragonesas desde las que habían venido haciendo gala de la propuesta periférica que son. También nombraron a Luís Llés y a Cachi agradeciendo su labor de difusión del grupo desde los platos en las emisoras en las que en esos momentos ejercían.

En un momento más calmado interpretaron "Bar Caribe" con un ambiente muy logrado y especial y "Sentado aquí en el limbo" en el que nos recordaban que ya entonces estaban por encima del bien y del mal.

La mayoría de los temas fueron coreados por un público entregado e incondicional. En la primera tanda de bises junto con el 50% de Amaral (él) ofrecieron algunos temas más entre los que no podían faltar "No dejes que tus lágrimas se pierdan en la arena" en una versión madura, intensa y festiva.

En mi opinión el concierto empezó muy potente y profesional y terminó siendo una auténtica fiesta. Lo cual hizo que se produjera algo de descontrol en la transición, pero ¿a quién le importa? la cuestión era pasarlo bien y se consiguió con creces...

Hacía tiempo que no veía a tanta gente del instituto junta, parecía una especie de fiesta de celebración de los 20 años de graduación o algo así. Curioso y divertido a la vez. A esto contribuyó el autobús que se fletó desde Huesca para asistir al evento amén de los que se acercaron y que ahora tienen fijada su residencia en Zaragoza.

Noche para el recuerdo, ¡¡¡qué sea principio de una nueva carrera de éxitos!!!

ACTUALIZACIÓN:

Reseñas en distintos medios:

RedAragón (Se puede leer entera en Internet)

Diario del Altoaragón (Sólo se puede leer parcialmente en Internet, completa en la edición impresa)

Heraldo de Aragón (no la encuentro en la edición digital, google tampoco. La he leído en la edición impresa)

 

Luces de Fiesta

Si siguen el enlace me darán la razón... hay veces que debido a la fiesta es necesaria una ayuda. En este caso en forma de luz.

En fin si no contamos nada estos días que vdes. lo pasen bien.